SM el Rey Mohammed VI procedió, el miércoles en Tánger (norte), a la inauguración de la nueva línea ferroviaria que asegura la conexión del puerto Tánger Mediterráneo a la red férrea nacional, por una inversión de 3,2 mil millones de dirhams (unos 284,6 millones de euros).
Redaccion .- La contribución socioeconómica esperada de esta conexión por vía férrea es un reto mayor para Marruecos en general y para la región del Norte en particular, de manera que permitirá contribuir al relanzamiento y a la inserción de esta región en el tejido económico nacional reforzando la infraestructura de comunicación necesaria para el desarrollo de los intercambios interregionales. Invirtiendo en este proyecto de envergadura, la Oficina Nacional de Ferrocarriles (ONCF, por sus siglas en francés) prevé captar partes importantes del tráfico potencial del puerto. Se prevén unos 700.000 viajeros anualmente. En cuanto a las mercancías, la consistencia y la diversidad del tráfico esperado permitirán reposicionar el flete ferroviario en el mercado nacional. Tras la conexión de la red nacional al puerto de Tánger Med, la infraestructura actual dedicada a la línea Tánger-Casablanca beneficiará, en 2009, de las ventajas de un proyecto de modernización emprendido en el marco del programa de inversión ONCF 2005-2009, que permitirá, especialmente, reducir la duración del trayecto entre las dos metrópolis de más de una hora.
Fuengirola bajará plusvalías y tasas en 2014 y mantendrá congelados el
resto de conceptos impositivos y precios públicos
-
La alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, anunció el miércoles 30 de
octubre en rueda de prensa que el equipo de gobierno del PP hará un nuevo
esfuerzo ...
Hace 11 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario